viernes, 24 de marzo de 2017

Bloque 4: Inteligencias musical, visual y naturalista

  • Nombre de la actividad: "Os presentamos nuestra obra"
  • ¿Qué inteligencia múltiple pretendes desarrollar? Inteligencias musical, espacial e interpersonal.
  • Objetivos: Cada grupo de trabajo tendrá que preparar un pequeño anuncio en formato presentación o vídeo para publicitar su obra. 
  • ¿Cómo trabajarás esta inteligencia? Se pedirá a los alumnos que a modo de anuncio publicitario pero en formato presentación o vídeo presenten su obra. Se les pedirá que como en la publicidad sea una presentación corta, para llamar la atención del público, realizada de manera artística (así trabajamos la inteligencia espacial), que incluya un fondo musical adecuado (inteligencia musical). Para ello se trabajará con ellos en una sesión los fundamentos básicos de la publicidad con diversos ejemplos.
  • ¿Cuánto tiempo necesitamos? Tres sesiones de clase. Una para conocer los elementos de la publicidad y dos para llevar a cabo su propio trabajo.
  • ¿Cómo vas a agrupar a tus alumnos?  Seguirán los mismo grupos de trabajo que en todo el proyecto, de esta manera se sigue trabajando la inteligencia interpersonal.
  • ¿Qué recursos necesitarás para poner en práctica esta inteligencia? Sala de informática para que puedan crear las presentaciones o vídeos, conexión a internet. 
--------------------------------------------------------------------------------

  • Nombre de la actividad:Geometría en la naturaleza
  • ¿Qué inteligencia múltiple pretendes desarrollar? La inteligencia naturalista, espacial y la lógico-matemática.
  • Objetivos: Cada alumnos presentará tres ejemplos de geometría en la naturaleza. Serán dibujos para exponer en el mural de clase.
  • ¿Cómo trabajarás esta inteligencia? En este proyecto estamos trabajando la geometría, intentándola descontextualizar de la asignatura de Matemáticas y del libro. Hemos trabajado desde el arte presentando a tres autores que la trabajaron en su momento de diversas formas: Calder, Escher y Miró, pero ahora vamos a llevarla a otro campo: la naturaleza. Se trata de que los alumnos busquen tres ejemplos de cómo la geometría también está presente en la naturaleza por ejemplo en la piel de los animales, en la disposición de frutas o verduras, en los paisajes, en una colmena... y lo dibujen, de esa forma trabajamos a la vez la inteligencia naturalista y la espacial, además de la lógico-matemática al pensar en formas y modelos geométricos.
  • ¿Cuánto tiempo necesitamos? Una sesión de clase.
  • ¿Cómo vas a agrupar a tus alumnos?  En esta actividad se trabajará de manera individual
  • ¿Qué recursos necesitarás para poner en práctica esta inteligencia? Cada alumnos dispondrá de un folio divido en tres partes donde tendrá que dibujar el aspecto de la naturaleza relacionada con la geometría que haya buscado. Para buscar tendrán a su disposición la sala de informática. Además cada alumnos tendrá que usar sus materiales de dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario