miércoles, 15 de marzo de 2017

Bloque 1: Proyecto sobre IIMM

Mi proyecto sobre Inteligencias Múltiples.




  1. Planteamiento del proyecto: Matem-art
  2. Delimitación de la tarea: Creación de una estructura artística: mosaico, escultura, móvil... basada en la geometría e inspirada en uno de los autores que la han usado en su historia y que veremos en clase: Miró, Calder y Escher.
  3. Etapa: 1º-2º ESO Secundaria
  4. PlanificaciónEl proyecto va a poner en juego conocimientos de distintas disciplinas como:
  • Matemáticas mediante el repaso de las formas geométricas básicas planas, sus elementos, perímetros y áreas.
  • Educación artística con el conocimiento de las trayectorias artísticas de Miró, Calder y Escher. 
  • Ciencias sociales mediante el conocimiento de un monumento como la Alhambra, muestra cumbre del arte geométrico en España.
  • Lenguaje mediante la creación de un tríptico informativo donde se explique cómo han construido su obra (cálculos matemáticos), en qué se han basado, inspiración... que además se presentará ante la clase.
  • Además se trabajará en grupos cooperativos.
5. Ejecución de la acción: Primero en clase se hablará de la geometría y el arte, presentando dos opciones contrapuestas: la geometría ordenada de la Alhambra, sus mosaicos y Escher, y la geometría como caos de Miró y Calder. A continuación se les pedirá que elijan una opción y creen su propia obra basada en ellos para exponer en clase. Además de la obra en si, deben elaborar un tríptico informativo donde expliquen el proceso que han seguido para elaborar la obra con sus cálculos matemáticos, su inspiración, qué han querido transmitir...Al finalizar los trabajos se hará una exposición de los mismos ante toda la clase.
6. ¿Qué producto final se espera? Una obra artística por grupo además de su correspondiente tríptico informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario