Digo yo ¿y porqué no? Un blog es una nueva herramienta (no tan nueva, que ya llevan un tiempo con nosotros) que nos permite acercarnos a nuestros alumnos a través de un campo que ellos dominan y que les resulta tremendamente atractivo: las nuevas tecnologías (de nuevo, no tan nuevas).
Si nuestros alumnos usan el correo, tienen un blog, una cuenta en twitter, otra en tuenti o facebook o en ambas, suben sus fotos a instgram... ¿vamos a volver a mostrarles cualquier tema a través de un simple esquema hecho con tiza en la pizarra? ¿fotocopiamos un texto en blanco y negro sobre la declaración de los Derechos Humanos? ¿así les llegaremos? ¿o quizás sea mejor, hacernos un blog, o una wiki, o una página web o de facebook, donde trabajar todos juntos, programar un trabajo colaborativo o individual, hacer actividades en grupo, que tengan que contestar un cuestionario hecho con HotPotatoes o con JClic, enseñarles como usar PowerPoint para que cada uno nos presente un derecho...?
Mi intención es seguir este camino, novedoso o no, lleno de opciones nuevas por descubrir, con mucho trabajo que hacer pero muy gratificante.
Vamos allá...
No hay comentarios:
Publicar un comentario